29 de noviembre de 2010

En recuerdo de un gran gestor de la actividad coral: Don Salvador Andino

La comunidad coral centroamericana está de luto por el fallecimiento de Don Salvador Andino, Director Administrativo del Coro de la Universidad Autónoma de Honduras.

Don Salvador fue un enérgico y produtivo gestor de la cultura coral en la Región y no sólo en Honduras, su querida tierra natal. Desde su posición impulsó el desarrollo y crecimiento del Coro universitario, así como a la Asociación Coral Centroamericana, con la cual llevó a feliz término y con mucho éxito el II Festicanta que se realizó en Tegucigalpa en 2008, con participación de diversos coros centroamericanos.

Coros de Centroamérica le rinde un homenaje a su memoria con el énfasis de que los logros y proyectos de Don Salvador continuarán abonando el fértil terreno de quienes también nos esforzamos por contribuir al desarrollo de la comunidad coral centroamericana y continuarán siendo un ejemplo a seguir en este camino.

Invitamos a que, mediante los comentarios a esta entrada, quienes le conocimos elaboremos un recordatorio a este amigo y adalid de la música coral.